Cómo Manejar una Crisis en las Redes Sociales

Cómo Manejar una Crisis en las Redes Sociales

Te damos tips para que puedas hacer frente a una crisis en las redes sociales en forma eficiente y con buenos resultados.

Las redes sociales pueden garantizar el éxito de tu negocio online o también el fracaso. Cuando abres la puerta de la comunicación, no la puedes cerrar.

Debes saber que hasta las mejores marcas reciben críticas, pero el secreto está en cómo se manejan las críticas.

Así que, si estás pasando por muchas críticas de tu negocio en las redes sociales, vamos a darte una serie de consejos para que puedas encontrar la mejor forma de salir airoso de la situación.

Cómo Manejar una Crisis en las Redes Sociales

Responder enseguida: Cuando estás recibiendo quejas, es importante responder enseguida, en buena forma y tratando de buscar una solución. Si no respondes o lo haces contradiciendo al cliente, puede que la cosa empeore. Muchas veces, apaciguar las aguas, es la mejor opción para parar la crítica. Ten en cuenta, el cliente busca la solución.

Localiza la fuente del problema: Es importante que sepas cuál es la fuente que ocasiona el problema. Identifícalo y ofrece una solución al cliente. Si recibes muchas quejas y tienes una solución para dar, seguramente podrás controlar la situación. Es importante que ante un problema tengas una respuesta para dar y que pueda calmar al cliente.

Genera lazos de comunicación: Es importante que muestres a tus clientes que eres localizable. No sólo te quedes en el online, establece formas de contacto tradicionales, cómo teléfono, dirección, etc. Esto hará que las personas se sientan más seguras y capaces de resolver el problema.

No borres los comentarios: Borrar los mensajes puede tomarse como algo poco transparente y negativo. Es bueno que lo respondas y le des una solución. Si lo ve alguien (que nada tenga que ver con el tema), le dará la visión de que es una empresa que busca soluciones y da respuestas. Y para ambos casos, darás un plus positivo.

Esperamos que ésta guía te ayude a resolver tu situación. Recuerda, lo principal es la buena atención y una comunicación asertiva.

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